SEO (Search Engine Optimization)

SEO significa Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados de motores de búsqueda orgánicos.

qué es un sitemap

¿Qué es un sitemap?

¡Bienvenido a una nueva entrega del DICCIONARIO SEO! Hoy vamos a ver qué es un sitemap y cómo te puede ayudar a mejorar el SEO…
Leer más
qué es el ctr

¿Qué es el CTR?

Bienvenidos a esta nueva publicación donde aprenderás qué es el CTR y porqué es importante para el SEO. Los marketeros en línea aman sus siglas:…
Leer más
qué es el seo on page

¿Qué es el SEO On Page?

Hola bienvenido a esta nueva publicación donde hablaremos de qué es el seo on page. El SEO On Page es la práctica de optimizar páginas…
Leer más
qué es el spam

¿Qué es el spam?

Bienvenido a una nueva publicación del DICCIONARIO SEO! Hoy te voy a explicar qué es el SPAM. Definiciones de spam La definición clásica de spam…
Leer más
qué es el keyword stufing

¿Qué es el keyword stuffing?

Hola bienvenido a esta nueva publicación del diccionario seo donde te explicaré qué es el keyword stuffing. El keyword stuffing o relleno de palabras clave…
Leer más
qué es una url

¿Qué es una URL?

¿Es una URL lo mismo que un nombre de dominio? Sorprendentemente para muchos, la respuesta es no. Pero los términos se usan indistintamente, es comprensible…
Leer más
qué es un enlace

¿Qué es un enlace?

Un enlace (del inglés link, abreviación de hyperlink) es un objeto HTML que le permite saltar a una nueva ubicación al hacer clic o tocarlo.…
Leer más

¿Por qué es el SEO importante?

Hay muchas razones pero en este momento te digo que la razón más importante por la que es necesario el SEO para tu negocio es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora veamos un ejemplo para ver las cosas con mayor claridad sobre su uso:

Supongamos que tenemos un restaurante. Pues bien, para el término «Restaurante en Bogotá» hay unas 33.100 búsquedas mensuales al momento de escribir este artículo. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 20% de clics (CTR = 20%), obtendríamos unas 6.600 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 6.600 visitas? Pues si somos conservadores y tomamos que el 10% de los que visitan el sitio web realmente terminan comiendo en él tendremos unos 600 nuevos clientes en el restaurante en el mes. Haz tu mismo las matemáticas.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.