¿Es una URL lo mismo que un nombre de dominio? Sorprendentemente para muchos, la respuesta es no. Pero los términos se usan indistintamente, es comprensible por qué la gente confunde uno con el otro. Pero hay una diferencia.
Un nombre de dominio es parte de una URL (uniform resource locator), que significa Localizador Uniforme de Recursos. Puede ver la diferencia visual en el siguiente ejemplo:
Todo lo que aparece señalado en rojo sería la url.
Vamos a explicar un poco más qué es una url
Para que las redes de computadoras y los servidores se «comuniquen entre sí», las computadoras se basan en un idioma compuesto por números y letras llamado dirección IP. Cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección IP única y se ve así:
22.231.113.64 o 3ffe: 1900: 4545: 3: 200: f8ff: fe21: 67cf
Para navegar fácilmente por la web, escribir una dirección IP larga no es ideal ni realista para un usuario en línea. Esta es la razón por la cual se crearon los nombres de dominio: para ocultar las direcciones IP con algo más memorable. Podría considerar el nombre de dominio como un «apodo» para la dirección IP.
Una URL incorpora el nombre de dominio, junto con otra información detallada, para crear una dirección completa (o «dirección web») para dirigir un navegador a una página específica en línea llamada página web. En esencia, es un conjunto de instrucciones y cada página web tiene una única.
¿Son importantes las URLs para el SEO?
Sí y mucho.
Nos permiten optimizar algunos factores de posicionamiento de nuestra página web.
Las URLs tienen que ser amigables.
¿Y qué quiere decir una URL amigable?
Que es de fácil lectura para el usuario, que tiene una palabra clave etc.
Recuerda compartir esta información con alguien que la necesite.
Y nos vemos en el próximo artículo ?!!!